I Certamen Internacional de Literatura Ambiental Marjory Stoneman Douglas – 2016

BANNER CERTAMEN LITERATURA AMBIENTAL MARJORY 2016“PRIMER CERTAMEN MUNDIAL DE LITERATURA AMBIENTAL MARJORY STONEMAN DOUGLAS”

La Hispanic Heritage Literature Organization —Celebración Internacional del Mes del Libro Hispano—, con el propósito de resaltar la importancia del legado de la escritora, periodista y defensora del medio ambiente y de los derechos civiles, Marjory Stoneman Douglas, e incentivar la producción de escritos que favorezcan y promuevan la valoración y preservación de los recursos naturales, ha lanzado su primer certamen titulado: “Premio Mundial de Literatura Ambiental Marjory Stoneman Douglas en la modalidad de cuento corto”. Dicho certamen forma parte de los eventos de la Agenda del XII Encuentro Internacional de Escritoras y es responsabilidad absoluta de la Hispanic Heritage Literature Organization —Celebración Internacional del Mes del Libro Hispano. Agradecemos la confianza y el apoyo de los escritores hispanos a este certamen que busca  a través de la literatura, crear conciencia sobre la preservación del medio ambiente. Nuestra misión es  institucionalizar y crecer este certamen para que la semilla de frutos. GRACIAS POR SU APOYO.

BASES DEL CERTAMEN

  1. Género literario: Narrativa, cuento corto.
  2. Tópico: Sistemas ecológicos.
  3. Lengua castellana.
  4. La comunidad en general, residente dentro o fuera de los Estados Unidos. No es requisito que los participantes asistan al XII Encuentro Internacional de Escritoras (EIDE) – Miami, 2016.
  5. Solo se aceptarán documentos por vía de correo electrónico.
  6. Pueden concurrir a este certamen todos los autores mayores de 18 años.
  7. Los trabajos presentados por los concursantes deben ser originales e inéditos. No podrán haber sido premiados en otros certámenes o estar concursando en otros certámenes.
  8. La extensión de los trabajos será de un máximo de 5 y un mínimo de 3 hojas tamaño carta, impresas a una cara, letra Times New Roman, tamaño 12 y a doble espacio. Las páginas deben estar numeradas. Las obras que no cumplan con estas especificaciones, serán eliminadas de forma automática.
  9. Cada participante enviará dos (2) archivos electrónicos en formatos .doc o pdf, a la siguiente dirección electrónica:concursocuentoambiental@gmail.com
    Los archivos:
    Archivo #1 denominado DATOS donde figurarán los datos del participante:
    Nombre y apellidos, lugar y año de nacimiento, correo electrónico, dirección postal, número de teléfono y seudónimo.
    Archivo#2 denominado OBRA. Dicho documento deberá contener el trabajo sometido al certamen, el título y el seudónimo utilizado.
  10. El plazo de envío de los textos finalizará el 15 de junio de 2016 a las 12:00 PM hora de Miami, FL.
  11. Los participantes deberán enviar una cuota de inscripción de USD$15.00 por cada cuento sometido al certamen, con un límite de 3 cuentos por autor. Es decir, si un concursante somete 3 cuentos, deberá realizar un pago de $45.00.
  12. El pago puede hacerse vía Paypal a milibrohispano@gmail.com o enviarse a la siguiente dirección: 25 SE 2nd. Avenue, Suite 316, Miami, FL 33131. Incluir sus datos personales para identificar el respectivo pago. De igual forma, puede hacer el depósito bancario a la siguiente cuenta:
    1. BANK OF AMERICA
      STATE: FLORIDA
      ACCOUNT NAME: HISPANIC HERITAGE LITERATURE ORGANIZATION CORP.
      ACCOUNT NUMBER: 2290 5432 1859
      ABA NUMBER: 063100277
      PARA TRANSFERENCIAS INTERNACIONALES:
      SWIFT CODE: BOFAUS3N
  13. Los participantes conceden a la organización que hace la convocatoria y a los patrocinadores del concurso los derechos de distribuir, publicar, comercializar, difundir o exhibir las obras ganadoras en cualquier medio.
  14. Se seleccionarán los 3 primeros lugares. Cada ganador recibirá una placa acreditando este reconocimiento.
  15. Se escogerán los mejores 50 trabajos presentados al certamen (uno por autor) y se publicarán en la antología.
  16. La participación en este certamen indica que el autor autoriza la publicación de sus obras en caso de ser seleccionadas.
  17. Se le entregará un ejemplar a cada autor que haya sido publicado en esta Antología, bien sea de forma presencial para quienes asisten al XII EIE, por correo regular dentro de los Estados Unidos, o la versión del libro electrónico para las personas que residan fuera de los Estados Unidos. Si los participantes desean adquirir copias adicionales, pueden ordenarlas haciéndose cargo de los costes respectivos.
  18. Si el jurado lo estima conveniente, se crearán menciones especiales de reconocimiento.
  19. Los premios no podrán declararse desiertos. El fallo del jurado será inapelable en todos los casos. El jurado tendrá, además de las facultades normales de otorgar o declarar desierto el premio y emitir el fallo, las de interpretar las presentes bases. No se mantendrá comunicación con los concursantes durante o después del certamen.
  20. La composición del jurado se dará a conocer antes del 30 de marzo de 2016.
  21. El fallo del jurado se dará a conocer el 30 de Julio de 2016 en la página http://www.milibrohispano.org/
  22. Los trabajos que no sean seleccionados serán destruidos inmediatamente terminado el certamen.
  23. La Hispanic Heritage Literature Organization se reserva la facultad de adoptar las medidas que estime necesarias para garantizar la autenticidad de los trabajos presentados.
  24. La presentación de las obras a este concurso supone la aceptación de las bases por parte de los concursantes.

Nota: Tenemos una meta muy especial y es entregar un inventario de libros de esta versión del certamen al Marjory Stoneman Douglas Biscayne Nature Center, organización sin ánimo de lucro que fundó Marjory y que brinda educación gratuita sobre el medio ambiente a  miles de estudiantes de las escuelas públicas del sur de la Florida. De igual forma, estamos tratando de encontrar patrocinadores para ofrecer premios adicionales a los ganadores. De ser esto posible, se harán los respectivos anuncios. Gracias por su colaboración y entender que nuestra misión es apoyar la preservación del medio ambiente a través de la literatura.

Pilar Vélez
Presidenta Hispanic Heritage Literature Organization

Si tiene alguna pregunta o desea apoyarnos, por favor escribirnos a milibrohispano@gmail.com

 

 

 

 

Anuncios

Gracias por participar con tus comentarios

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s